MONTES, A TOUCH OF GRACE
-
Un relato inspirador
para Montes
MONTES es una de las viñas más importantes de Chile y también una marca admirada alrededor del mundo. Sus atributos más reconocidos son la calidad, su trayectoria y sus reconocimientos, que se ven potenciados con la figura del ángel: Icono de la marca que está presente en todas las etiquetas y mensajes corporativos.
La comunicación de MONTES ha estado fundada desde siempre en el valor de la excelencia. Gracias a esta percepción de calidad, la marca es razón de elección.
Pero los tiempos avanzan. Los consumidores evolucionan. Los drivers de compra cambian. La competencia aumenta. La calidad pasa a ser un “desde”.
¿Qué ocurre cuando el principal atributo de la marca ya no es un atributo suficiente para seducir a un consumidor? ¿Cómo conectar con nuevos consumidores, que se enfrentan por primera vez a la marca (para quienes MONTES no significa nada particular) ?
_
Recibimos el encargo de crear una campaña que lograra expresar la esencia de marca MONTES más allá de la calidad, buscando conectar con el consumidor final. Un consumidor global, expuesto permanentemente a la comunicación de grandes marcas de vino de todo el mundo.
Una campaña que lograra crear un paraguas de marca, con la flexibilidad necesaria para articular la comunicación con sus distintas líneas de vinos y bajable con simpleza a todos sus touchpoints.
_
Desde un principio proyectamos una campaña con un fuerte sentido de branding. Por este motivo fuimos a pedirle respuestas al ángel, ícono de la marca.
Y nos dimos cuenta que el ángel de MONTES escondía un significado muy inspirador, con alto potencial de relato. El ángel además de proteger y elevarse, BRILLA.
El ángel es poseedor de un aura que irradia luz y energía. Ese brillo logramos distinguirlo también en ciertas personas. Esos seres que se distinguen del resto. Carismáticos y encantadores, que iluminan los espacios donde se hacen presentes. Y por último, nos dimos cuenta que esa condición también aplicaba para los grandes vinos de MONTES: cómo con su sola presencia son capaces de transformar una experiencia.
A esa virtud que poseía tanto el angel de MONTES, sus vinos y también algunos consumidores, le llamamos “a touch o grace” (un toque de gracia). Un talento indescifrable para brillar. Un toque de virtud y magia, que esplende naturalmente.
_
Así nacía la campaña “A touch of grace”, con un relato de marca centrado en sus usuarios, que hablaba precisamente de que todos conocemos a alguien así… seres especiales que iluminan con su presencia. Seres que encantan, te elevan y enamoran. Personas que pareciera que están tocadas por “a touch of grace”
Las claves visuales de la campaña buscaron identificación, presentando a consumidores de distintos orígenes en actitud de disfrute. Todos iluminados por un destello a contraluz que funcionó como clave visual y representaba ese “toque de gracia”. El ángel de la marca también apareció brillando junto con el claim de campaña.
A TOUCH OF GRACE fue implementado en 360˚ principalmente en Asia (mercado foco) y su relato abrió una nueva veta de comunicación para la marca, iluminando desde entonces el vuelo del Angel, que se mueve hasta el día de hoy con gracia por todo el mundo.
_
A TOUCH OF GRACE
-
BRAND STRATEGY
STORYTELLING
BRAND CAMPAIGN
CREATIVE CONTENT
_
_
Thanks For Watching