KAIKEN DISOBEDIENCE
-
By Francis Mallmann 
Un verdadero privilegio fue la invitación que recibimos de Kaiken Wines para darle forma a “Disobedience”: el primer vino del reconocido Chef argentino Francis Mallmann para KAIKEN, que además compartiría autoría con el reconocido enólogo Aurelio Montes.

Un proyecto particularmente desafiante, ya que nos enfrentábamos a la necesidad de expresar en una etiqueta todo lo que Francis Mallmann connotaba como Chef y cultor de un estilo muy especial: Un relato en torno al arte de vivir, de cocinar y disfrutar que ha plasmado en sus numerosos restaurantes, libros y entrevistas.

Probablemente lo que teníamos más fresco al momento de comenzar el proyecto fue la exitosa aparición de Francis Mallmann en un capítulo de la serie Chef’s Table (Netflix). Un perfil humano y gastronómico que no dejó a nadie indiferente, enamorando a muchos con su forma de ver la vida simple, auténtica y gozadora, siempre con la Patagonia argentina como telón de fondo.
_
El nombre que nos fue entregado fue “disobedience” que respondía al relato que estaba desarrollando Francis Mallmann en ese entonces. Un discurso en torno a la desobediencia, lleno de honestidad y rebeldía, que manifestaba a menudo en sus distintas entrevistas. 

En una de ellas encontramos una cita que resultaría clave para el proceso de diseño: “…desde muy chico empecé a hacer mi propio camino. Y ese ha sido mi tesoro: la libertad”. 

Esa línea nos hizo imaginar a un Francis que siempre ha vivido a contramano. Así nació la idea de presentar a Francis caminando decidido, pero invertido. Siguiendo siempre un camino, el propio.  
_
El resultado fue una etiqueta memorable, que mostraba un Francis patagónico y desobediente, presentado de una manera no obvia. Un diseño simple en su sofisticación. Algo parecido a la esencia que logramos rescatar de Francis en las entrevistas que sirvieron de base para este proyecto.
_
KAIKEN DISOBEDIENCE 
by Francis Mallmann
-
BRAND STRATEGY
BRAND IDENTITY
STORYTELLING
PACKAGING DESIGN
_

LINKS
Ilustración
_
Thanks For Watching
Back to Top